viernes, 3 de diciembre de 2010

Primeras Competiciones



Ya ha comenzado la temporada de competiciones y casi todos los miembros de la Escuela y Club han tenido su primera toma de contacto con la competición. Esta primera competición nos ha cogido un poco verdes ya que hasta el día 4 de Octubre no hemos podido entrenar en la piscina al estar cerrada por obras. Pero aunque llevemos un mes de retraso con respecto a otros equipos, todo el trabajo del año pasado esta dando sus frutos.
En la categoría Infantil, Junior y Absoluta, con solo un mes de entrenamiento consiguieron igualar sus marcas o incluso mejorarlas y a día de hoy parece que las cosas nos van a ir bastante mejor.
El las categorías menores los resultados han sido estupendos.En Alevines nuestras relevistas ya consiguen quedar en buenas posiciones aunque se nos resista el pódium, seguro que lo conseguiremos en alguna ocasión. A nivel individual buenos puestos para todos,destacando el 2º conseguido por Juan Diez en 100 E,el 6º de Víctor Abad en 100 L aún no teniendo su día, el 12º de Paula Teja en el difícil 50 L y la buena actuación de Selene Ruiz quede de no ser descalificada hubiera quedado 5º. El resto de los nadadores rebajaron sus marcas considerablemente. Para ellos, este año va a ser bastante duro ya que el cambio de categoría aumenta las distancias de nado.

En la Categoría Benjamín la jornada disputada en Castro Urdiales nos dejo un buen sabor de boca. Todos los nadadores se concentraron y motivaron muchísimo y consiguieron muy buenos resultados para el nivel mostrado en la competición de los participantes. Comenzábamos con la debutante Alba Diez, quedando en 4ª posición en su primera competición en 50 E a solo 23 centésimas del 3º, esta familia lleva genética de espaldistas!!! Pero no queda así, ya que Nuria conseguía quedar 7ª en la misma prueba. También la prueba de 50 E en categoría masculina nos dejó el fenomenal 7º puesto de Marcos Trueba. Borja Fernández, también debutante, nadó unos estupendos 50 L quedando 10º de su categoría. Pero así no quedo todo ,y los últimos participantes nos dieron una grata sorpresa, ya que Pablo Ruiz, esforzándose como nunca, consiguió una 5ª plaza en 50 L, y por fin nuestra "benjamina" Raquel consiguió por fin bajar de un minuto en sus 50 L .
Todos habéis conseguido muy buenos resultados,pero no por haber conseguido esto hay que dejar de trabajar,al contrario , hay que trabajar más, pulir los defectos y resaltar las virtudes que tengamos para seguir subiendo el nivel y los puestos.

Ha día de hoy tenemos clasificados provisionalmente para las finales de los Juegos Escolares a:

Víctor Abad 7º posición
Juan Diez 8º posición
Pablo Ruiz 9º posición
Marcos Trueba 11º posición
Alba Diez 9º posición

Para las finales se clasifican los 12 mejores nadadores de cada categoría. Nuria Acereda se encuentra en 14ª posición y Paula Teja en 13ª posición, así que ya sabéis que en la próxima competición tenéis que apretar al máximo para conseguir meteros en la final !!

Enhorabuena a todos y a seguir entrenando.
Nos vemos en la piscina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario