lunes, 14 de mayo de 2012

Finales Escolares

Nunca es fácil analizar las cosas desde la distancia. A veces sin saber el por qué de las cosas es muy fácil  hacer un análisis, pero merece la pena profundizar un poco más para ver el real por qué de las cosas que ocurren.
No hay que engañarse, los resultados en general han sido regulares en estas finales. Personalmente me esperaba bastante más de algunos y otros sin embargo me han sorprendido muy gratamente, pero siempre se aprende,de lo bueno y de lo malo, y a veces estos "errores" nos hacen descubrir fallos que tienen muy fácil solución.
El nadador y más en edades tempranas tiene una dependencia absoluta del entrenador, ya que pasa muchas horas con el y está en un medio que " desconoce". Además,para él es su profesor y al igual que en el colegio son los exámenes, en natación son las competiciones los momentos en los que el "alumno" puede demostrar lo que sabe.
Cada uno afrontamos un examen de una manera distinta, unos como un problema, otros como un RETO, otros con miedo, otros con VALENTÍA... En las competiciones ocurre lo mismo, unos se vienen arriba y otros se hunden.Somos diferentes.
No tengo  ninguna duda de que el bajo rendimiento de algunos este fin de semana ha sido por las circunstancias de estas últimas semanas y , la ausencia de tu entrenador sin duda es una merma psicológica muy importante, ya que quieres demostrarle las cosas o los conocimientos que has aprendido y el no está para verlo. Es aquí donde esta el fallo. Vosotros no tenéis que demostrar nada a nadie mas que a vosotros mismos. El entrenador os conoce perfectamente y sabe de lo que sois capaces.Todas las horas de aprendizaje y entrenamiento se pueden ver afectadas por la cosa más insignificante y es aquí donde tenemos que aprender a VENCER A NUESTRA MENTE . Si tu mente piensa cosas negativas( no me va a salir, estoy cansado, no quiero nadar etc etc ) tu cuerpo por mucho que quieras lo hará mal. Si tu mente piensa cosas  POSITIVAS,( VOY A HACERLO GENIAL!!!, NO ESTOY CANSADO ESTOY A TOPE!!! QUIERO NADAR!!! ME VA A SALIR MUY BIEN !!! )seguramente te saldrá mejor de lo que esperas. !!! CONFÍA EN TI Y EN TUS POSIBILIDADES !!!
Esto es  otro aprendizaje tan importante como el que se aprende en el agua y no solo vale para esto, vale para todo en la vida.Como todo, se aprende con el tiempo y el sábado los que no tuvisteis vuestro mejor día, estáis pensando mal, fue uno de vuestro mejores días, porque de él seguro que habéis aprendido muchísimas cosas que no se deben hacer.
Esto aunque suene a charla no lo es. Soy el primero que me hubiera gustado que hubieras hecho lo que sois capaces de hacer,no estoy para nada defraudado pero tenéis que saberlo y espero que de hoy en adelante,aprendáis de este día para que en vuestros próximos retos( competiciones ) pongáis en práctica  lo que os acabo de contar.

LA COMPETICIÓN NO ES UN PROBLEMA, ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARTE A TI MISMO LO BIEN QUE SABES HACER LAS COSAS.

Los grandes campeones  se diferencian del resto por su fortaleza mental.

Que no se os olvide nunca, hay que ser fuertes.

!!!Nos vemos en el agua!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario