martes, 18 de diciembre de 2012

5 Nuevos récord de edad en la 2ª Jornada


  
 El sábado se disputo la 2ª Jornada del Trofeo FCN. Se nadó el relevo masculino de 4x50 L, 800 L femenino, 50 Mariposa y 100 Braza.
Los nadadores del Club iban con muchas ganas de hacerlo bien,habían entrenado duro durante bastante tiempo y los resultados no defraudaron.
Comenzó el relevo masculino  con muy buenas marcas de todos los componentes quedándose a pocas centésimas de batir el récord del Club. Hay que destacar al relevo del Club Natación Torrelavega los cuales batieron el récord de Cantabria dejándolo en una marca difícil de igualar : 1.35,86    !! Enhorabuena !!
Enseguida empezaban las pruebas de 800 metros en las que algunas chicas debutaban.
Turno primero para Paula T. y Ainhoa G. Nadaban al lado y más o menos tienen el mismo nivel lo cual las vino muy bien para las referencias.
Algunas salieron demasiado fuerte y eso las privó de hacer mejor marca incluso, pero aún así realizaron buenas marcas. Ainhoa paró el crono en 11:39 y Paula  en 11:33 batiendo récord de edad del Club de 800 y también de 400 al paso de la distancia. Bien, muy bien.
Turno de Marta y Marina. Seguro que nerviosas. Marta salía controlando y durante la prueba controló demasiado porque acabo con demasiadas fuerzas, aún así consiguió mejorar su tiempo del año pasado en más de 1 minuto!!! y batir su récord de edad del Club en 800  dejándolo en 11:46
Marina tenía un reto difícil para ella,los demás estábamos convencidos de que lo haría pero ella....
Salió fuerte,demasiado, pero mantuvo el tipo durante toda la prueba para acabar en 11:01.... esa salida la privó de ser sub-11 minutos... a la próxima

Bueno, llegaba la mariposa. Comenzaban las chicas !! mejorando casi todas ellas sus marcas!!. Algunas de ellas, por problemas con las gafas que tienen que solucionar YA!! , hubieran mejorado mucho sus tiempos seguro. A la próxima. En esta prueba hay que destacar a Bárbara M. que rebajó en más de 6 segundos su marca de unos meses atrás . !!! Muy bien !!!
Turno de los chicos. Rompían el fuego los más jóvenes mejorando sus registros personales.Algunos también descalificados por cierto.... Según avanzaban las edades  venían los retos más grandes. Casi todos mejoraron sus marcas personales,pero algunos por grandes fallos que seguro se deben a los nervios no lo consiguieron. Aún así buen balance de la mariposa en general, que nos dejaba un récord de edad del Club de Daniel G. !! con la marca de 30,4 !!

Turno de la braza, comenzaban las chicas con alguna descalificación y algunas mejoras importantes también.
En categoría femenina hay que destacar a Andrea G. que siendo su primera prueba de braza lo hizo bastante bien.
Llegaban los chicos. Algunos tenían objetivos ambiciosos que serían difíciles de lograr en estas alturas de la temporada pero lo intentaron. Los más jóvenes comenzaban mejorando todos sus marcas, algunos con bastantes segundos de mejora como Juan D que mejoró en pocos meses casi 7 segundos!!.
Daniel G salió con ganas pero no terminar de encontrar su punto en braza. Aún así igualó su marca personal consiguiendo de nuevo otro  récord de edad del Club con 1:15,92!!
Pablo B. tenía el difícil reto de intentar hacer 1:11... apunto estuvo. Trabajando el primer 50 (33,1) consiguió no morir mucho y batir su mejor marca en piscina de 25 dejándola en 1:12,40 !! Muy bien !!! Casi lo tienes!!
Muy buena competición de todos los componentes del Club. Se nota que este año estáis trabajando muy bien. Ahora llega una época dura con entrenamientos exigentes y muchas competiciones seguidas así que tenéis que seguir trabajando duro que todo llegará tarde o temprano. !!!Hay que trabajar y ser pacientes !!!

Nos vemos en el agua !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario