miércoles, 2 de junio de 2010

6ª Jornada



Ya llega el fin de la temporada de natación,solamente quedan un par de trofeos y por supuesto el campeonato regional a finales de este mes. El sábado fuimos a la piscina de Maliaño para disputar la última jornada del Trofeo de la Federación. En esta jornada los nadadores tenían una de las últimas oportunidades para buscar una mínima que les permita participar en el campeonato regional. Se nadaban los 100 libres , 100 espalda y 200 mariposa, además del relevo femenino de 4x100 libres.
Nosotros acudimos con 5 nadadores y 5 nadadoras, y ya en la primera prueba parecía que las cosas marcharían bien. Habíais entrenado duro y todo tendría su recompensa.

La primera prueba fue el relevo femenino. Con una sola serie nuestras chicas con Mónica como primera relevista se dejaron las fuerza, para conseguir un magnifico registro para ellas de 5´19´´30 y una 5º posición muy trabajada. Los parciales fueron de 1´10 para Mónica, y 1´23 tanto para Jimena ,Lucía Fernández y Lizbeth Rodriguez. Muy bien chicas,estáis mejorando muchisimo, seguir así.

Seguíamos con los 100 Libres masculinos en la que todos los componentes excepto Juan que todavía tiene que recuperarse de su lesión ,mejoraron sus marcas considerablemente consiguiendo mínima para los regionales. Juan con 1´10´02 . Yeray con 1´05´´ 06 . Javi con 1´03´´09 y reservándose , Daniel con 1´01´06 y Raúl que acudía con un poco de "resaca" post fiesta fin de curso 59,92 bajando por segunda vez seguida del 1´.


Ahora llegaba el turno de las chicas de nuevo a la prueba de 100 libres. Mónica que en el relevo ya había mejorado su marca personal, volvía a hacerlo con 1´09´95 . Lucía González que esta mejorando muy rápido últimamente consiguió 1´45´´28 . Lizbeth ,reservándose para su 100 espalda logro 1´28´´69 , Lucía Fernández a la que se le fueron las gafas y como no se paró a ponérselas, consiguió 1´26´´44 y Jimena también 1´26´17. Se nota que ya llevaban una prueba en sus piernas.

Estaba siendo una competición bastante rápida y sin darnos cuenta estábamos ya en el turno de los 100 espalda masculina, un puro trámite para algunos, un reto para otros y una agradable sorpresa para mi.

Comenzaban las series con un duelo calle a calle entre Juan y Dani. Todos sabemos que el fuerte de Juan no es la espalda pero aún así consiguió 1´30´´96 no esta mal,pero ahora viene la sorpresa de la jornada para muchos,porque Dani consiguió 1´13´´35 con los dos parciales iguales !! hemos descubierto otro espaldista más. El reto lo tenía Javi que puesto en presión por el tiempo de Dani se quito la espina, salió a tope y gracias a su esfuerzo y los últimos detalles limados consiguió el cuarto mejor tiempo del día con 1´07´´23 y mirando el reloj,si no lo mira hubiera mejorado más aún. Una buena inyección de moral para todos ellos de cara a los regionales.


Ahora las chicas, ninguna de ellas tenía experiencia en nadar espalda,excepto Lizbeth que ya lo había nadado este año ,pero lesionada. Si le salía buena prueba podría conseguir alguna mínima .
Jimena con 1´46´´35 mejorando unos segundos su marca en lo que fue un tramite para ella. Lucía Fernández que sin esfuerzo consiguió 1´44´´25 ( no se hasta donde llegarías si te esforzaras solamente un poco Lucía ), Lizbeth con 1´34´´35´´ sin mínima de momento pero mejorando su tiempo en apenas 2 semanas después de su recuperación y Mónica que al igual que Daní con los dos parciales iguales, consiguió 1´23´´.


Aunque algun@ creáis que no sirve para nada nadar estas pruebas,son muy importantes,porque adquirís mucho experiencia para esta y otras pruebas futuras,además de que podéis algun@s daros cuenta de que la espalda no la nadáis tan mal como pensáis....

Bueno, ya metidos en la última prueba nadaba Raúl el 200 mariposa,prueba realmente dura. Tenía a su lado a Kevin con una marca accesible para el, y salió a comérselo, aunque lamentablemente no pudo aguantarlo. Con una salida excesivamente rápida pasando por 1´10´´ ( casi record personal ) no pudo aguantar el ritmo en los últimos 100 metros.Bueno ,aún así tuvo suerte y mejoró un poco su marca dejándola en 2´38´´06. Para los regionales Raúl hay que salir más suave, que la medalla de bronce es bastante accesible.

Como era ya la última jornada se darían los premios finales a los ganadores y entre los nuestros , cabe destacar la 2º plaza conseguida por Dani en su categoría y Raúl colándose entre los 20 primeros absolutos. Muy bien Garcia´s !!


Bueno chicos, ahora queda estudiar esta semana ,pero después hay que dar el último apretón,un par de semanas bastante duras para conseguir un puntito extra en los regionales de dentro de 20 días . El esfuerzo ya esta hecho durante todo el año para ahora toca culminarlo.

Enhorabuena a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario