martes, 25 de enero de 2011

Gran comienzo de año


Mucha ha sido la actividad del club en este mes de Enero. Para empezar,una parte del equipo fue a celebrar los Reyes Magos a Avilés, al Trofeo Internacional La Magdalena. Allí todos los componentes de la expedición pudieron comprobar el gran nivel que hay fuera de nuestra provincia. Nadadores de clase Olímpica y nadadores de edades muy pequeñas pero que son auténticos prodigios de la natación. Los nuestros cumplieron con creces sus objetivos,unos más otros menos,pero cumplieron, incluso hubo varios récords del club en espalda y estilos.

El siguiente fin de semana a la expedición Avilesina, los Infantiles,Junior´s y absolutos disputaban su 3ª Jornada del Trofeo FCN. Se nadaban las pruebas de 50braza, 200 estilos y los 1500 libres además del relevo femenino de 4x50 L.

Se empezó por el relevo en el que las chicas pulverizaron la marca del club. La parte femenina del club esta mejorando muchísimo y dentro de poco estarán bien arriba. Tiempo al tiempo.
Muy interesante estuvo la braza masculina en el que nuestro Pablo se colocó en la 5ª plaza.Hay que destacar que del 3º al 9º no hay ni un segundo. Muy muy ajustado.
En categoría femenina destacar a Mónica consiguiendo un nuevo récord del Club y a Elsa , que en su primera participación ya ha registrado una gran marca.
En los 200 estilos hubo grandes sorpresas por parte de algunos, teniendo que destacar a Yeray que nado una gran prueba consiguiendo una buena marca para el y la mínima regional que por tan poco se le escapaba otros años. También Jimena y Lizbeth realizaron muy buenas pruebas de estilos.
Se llego al 1500 en el que Daniel y Raúl eran los únicos valientes. Daniel pulverizó su marca personal en casi un minuto consiguiendo 18:32. Una marca importante . Mientras Raúl un poco cansado este año con el inicio de la universidad consiguió seguir mejorando y conseguir un nuevo récord del club dejándolo en 18:21. Muy bien !!

Y por último y no la última de este mes, este sábado pasado día 22 se disputó la 2ª jornada de la Liga Alevín en el que hubo una gran participación por parte del club con muy buenas marcas por parte de algunos componentes. En estas edades es primordial concentrarse en la técnica, de nada nos vale ganar ahora si después con 17 años nos gana todo el mundo.
Comenzó la competición con el relevo de 4x50 braza femenino. Los nuestras hicieron una gran prueba aún estando un poco nerviosas consiguiendo una 10 posición. Muy bien!!

Dejado las pruebas de relevos comenzaron las individuales.Comenzó Paula Fernández, esta chica es un portento y si le pusiera más ganas no sabríamos a donde podría llegar. Simplemente arrasó en su serie llegando primera y consiguiendo una marca de 1,34 en el 100 libres. Nerea después también realizó una gran prueba dejando su marca personal en 1,44. 30 segundos menos de lo que acreditaba.
Después le tocó el turno a Juan quien con una salida un poco suicida consiguió mantener el tipo y realizar una marca de 2,53 en el 200 libres colocándose 7º a tan solo 5 segundos del pódium.
En categoría femenina María y Paula Merino conseguían rebajar sus marcas en 200 libres,aunque no por demasiado.Chicas.... hay que entrenar más!!!
Pablo García también nado su 200 libres y aunque rebajó su marca dejándola en 3,02 puede hacerlo muchísimo mejor si se esforzara mucho más en los entrenamientos.
Comenzó la braza con Paula Teja, que nadando muy bien consiguió quedarse a las puertas de bajar de 2 minutos consiguiendo 2,00 . Víctor consiguiendo la 3ª plaza en 100 braza con un tiempo muy considerable de 1,39 , aunque quedándose un poco clavado en la salida creemos que le privó de un primer puesto. A la próxima ;-)
Tiempazo por parte de Claudia que aunque no ha podido entrenar mucho en estos últimos meses consiguió la 8ª plaza con 1,52. Muy buena marca. Y Bárbara,que aunque la traicionaron los nervios y fue descalificada por dar patada de crol, consiguió bajar su marca en casi un minuto !!! menuda progresión!!!

Menudo mes de Enero,ojala todos fueran así de prósperos. De momento el año ha comenzado muy bien para el Club. Este fin de semana disputamos el Trofeo Camargo como puesta a punto para el Campeonato Regional de Clubs que se disputará el 12 y 13 de Febrero en el que esperamos dar la campanada y conseguir un 5º puesto. Ya lo veremos !!

Nos vemos en la piscina !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario