martes, 7 de febrero de 2012

La Lechera


El sábado sía 4 a las 16:30 de la tarde se disputó la 2ª jornada de la liga Benjamín. Se nadaban dos estilos muy complicados para esta categoría : Mariposa y Braza.
Lo primero decir abiertamente y que quede claro mi postura, que : Jueces y Directivos, así no se arregla la Natación Cántabra, en mi opinión al revés, se perjudica.
No es posible que descalifiquéis a un niño de 8 años porque no saca correctamente los brazos del agua, por varios asuntos:
1º La mayoría no tienen todavía la fuerza física para aguantar un 50 mariposa nadado correctamente.Sabiendo esto si ponéis esta prueba en esta categoría deberéis,bajo mi punto de vista, abrir un poco la mano.Si no queréis abrir la mano poner 25 mariposa, o dejarla para la última jornada en la que ya se nada en el 100 Estilos.
2º El mensaje de : si le descalifican aprende para la próxima vez. Esto está muy bien, pero para conceptos que el niño( que no nos olvidemos que son niños de 8,9 y 10 años ) puede entender como por ejemplo tocar con las dos manos, o no hacer el ciclo correcto de brazada-patada. Pero para conceptos como no saca los brazos correctamente del agua, o no mete los brazos simultáneos el niño no lo va a entender,ya que el está poniendo todo su esfuerzo en intentar nadar sacando los brazos,pero una limitación física y fisiológica va a impedir que lo haga y él no va a poder entender esto, con lo que seguramente no quiera nadar más veces mariposa, ya que lo asocia a : ME VAN A DESCALIFICAR PORQUE NO LO HAGO BIEN, cuando no es del todo correcto.

Bueno siguiendo con lo nuestro, nuestro nadadores en general lo hicieron muy bien, todos y cada uno de ellos. Cada uno se esfuerza lo que puede y salvo varias desalificaciones muy justas por parte de los jueces debido a fallos asociables a un error, el resto para mi fueron injustas.

Los relevos de braza masculinos no se nos dieron demasiado bien ya que no tenemos ningún brazista en potencia, pero no así el femenino que siendo todas las nadadoras de año menor consiguieron un 6º puesto. Muy bien !!!
El las prueba individuales tenemos que destacar a Marina Nuñez que obtuvo la medalla de plata en los 50 metros braza quedándose a pocos segundos de batir el récord de edad del Club .
También Unai Iñiguez obtuvo una medalla,esta vez de bronce en los 50 metros mariposa también quedándose a un solo segundo del récord de edad del Club.
Pero no queda todo así ya que 8º fue Angel en 50 mariposa. 5ª Adda en 50 mariposa,
( 4ª moralmente Valvanuz ) 7º y 8º Borja y Juan respectivamente en 50 mariposa, 7º Axel también en 50 mariposa,14º Luis en 50 braza, aunque sin gafas ;-) , y 20º Pablo que no fue su mejor competición,aunque ya sabe él aunque no lo reconozca que tiene que esforzarse más y dejar de poner excusas de que si estoy malo o me duele la cabeza.
No cabe duda de que la juventud viene fuerte y los más mayores tenéis que ponerlos las pilas para que todos sigamos mejorando.

!!! Enhorabuena a todos !!!
Nos vemos en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario