jueves, 10 de enero de 2013

Trofeo La Magdalena, Avilés


Pasada la resaca del Trofeo La Magdalena toca analizar un los resultados. En lineas generales la competición fue bastante bien para la carga acumulada que llevábamos, ya que algunos nadadores acumularon en 4 días entre 27 y 32 kilómetros. Aún así hubo grandes sorpresas en positivo y en negativo.
Una de las claves para el rendimiento cuando se va a una competición fuera es el descanso. Un buen descanso es fundamental si se quiere rendir, aunque en estos viajes en ocasiones resulta complicado descansar.
Surf Station
La competición comenzaba con los 50 mariposa con buenas marcas de los nadadores en general. Consiguiendo acercarse algunos de ellos a sus retos personales.
Pasábamos a los 100 espalda  en los que hay que destacar a Nerea D. por su bocado a su marca personal en casi 20 segundos , y solo 20 porque no se lo propone,porque podían ser muchísimos más.
Turno de los 50 libres en los que hay que destacar a Bárbara M. que por fín esta cogiendo el truco a esta distancia. !! Bien !! También  a Elsa que estuvo rozando ese 35

Seguían los 400 libres en los que hubo buenos y malos resultados.
Los malos resultados estoy convencido que son por la no asimilación de la carga anterior y los buenos con descanso serán mejores. Hay que destacar la primera posición en Senior masculino  de Raúl García con 4,28,trago incluido y los 5,12 de Marina que se quedó a solo 1 segundo de la mínima federativa. A la próxima. El resto de nadadores del 400 obtuvieron unos resultados bastante mediocres para lo que son capaces de hacer,pero que como digo,estoy convencido que fue por la carga de unos días antes.
Ya en la última prueba de la jornada llegaban los relevos de 4x50 libre, en los que el relevo Infantil femenino
compuesto por Paula T, Bárbara M, Ainhoa G. y Marina G batían el récord absoluto del Club. Muy muy bien  chicas, y eso que sois infantiles!!
No se que regalaban al fondo....
Así acabo la primera jornada y nos fuimos a "descansar". Después de una buena cena, una partida de cartas y descubrir que a Juan le gusta mucho el baño jejeje, tocaba descansar y algunas no lo hicieron, ni dejaron hacerlo. Al día siguiente pretenderían rendir algo. Misión  Imposible 4.
A las 7,45 sonaba el despertador y algunas se acababan de dormir hacía 3 horas más o menos.
Un buen desayuno,para algunas casi el mayor de su vida y a calentar. Un calentamiento largo para despertarnos un poco y comenzaba la Jornada.
Comenzaban los 200 estilos con la gran mayoría de  nadadores mejorando sus marcas personales.Algunas lo tuvieron fácil porque nunca lo habían nadado,peeeeeeero no hicieron buena marca para lo que ellas valen.
Pablo en el 50 braza salió muy muy rápido, creo que con récord de un 25 pero la vuelta se le hizo un poco larga. Aún así bien para ser por la mañana pronto.
Turno del 100 Mariposa en el que casi todos los nadadores mejorarón sus tiempos personales,aunque algun@s fueron un poco Kamikaces.
Hay que destacar a Marina batió el récord absoluto del Club del 100 mariposa!! Bien!!! No fue casualidad, fue la única que durmió sus 7 horitas.
Ahora los 100 Libres, destacando de nuevo a Bárbara, Nerea y Elsa, las nadadoras revelación del Trofeo rebajando 8 segundos a sus marcas personales de no hace mucho tiempo. Querer es poder chicas, Muy Bien!!
Así llegaba el final de la 2ª Jornada con los relevos de estilos, en los que estuvimos un poco por debajo de nuestro nivel.
Buena comida en el restaurante de siempre y al agua de nuevo. Esta vez el calentamiento fue más corto,ya estábamos todos agotados y había que guardar las pocas fuerzas que nos quedaban.
¿¿ Donde miráis ??
Comenzaban los 100 estilos, en los que Daniel G conseguía batir el récord absoluto del Club con 2 segundos de mejora!! Y de nuevo Andrea, Bárbara y Nerea volvieron a ser las nadadoras revelación  mejorando muchísimo sus tiempos en el 100 estilos. Buen rendimiento chicas!!
Elsa y Pablo mantuvieron el tipo en sus pruebas de 50 E y 100 Bz lo cual no estaba mal debido el cansancio acumulado, y de nuevo Marina G batió dos récords absolutos del Club , el del 50 al paso y el del 100 Braza.!!! 4 récords en 2 días!!!.... no esta nada mal, y los que quedan por llegar.
Ainhoa sin embargo fue la reina de la noche, pero por el día .... mejor no hablamos
Última prueba ,200 Libres y los nadadores muy muy cansados.
!!! Dime como lo haces Nacho !!!
Aún así  hubo buenos rendimientos destacando el 3º puesto en Senior de Raúl G, con 2,05 y marca personal. Este es tu año  Raúl.
En general un buen trofeo en el que se pudo ver nadar a gente muy buena y que yo por lo menos aproveché para aprender un poco más de todos. La convivencia entre nosotros fué estupenda,eso es en parte lo más importante porque las marcas si se trabaja tarde o temprano llegan.Las prisas nunca fueron buenas.
Ya de vuelta a casa como de costumbre paramos a avituallarnos en Los Tánagos con sus "palmeritas" que están riquísimas y así de paso, celebramos el cumple de Jesús, fiel acompañante.
Este fin de semana seguro salen las cosas mejor y al siguiente en el Trofeo Camargo, más todavía.
Ahora toca seguir trabajando
!! Nos vemos en el agua !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario