lunes, 6 de enero de 2014

!! Navidades bajo el agua !!

Un año más pasamos las Navidades bajo el agua. Doblar entrenamientos, comilonas, viajes , competiciones.... Todo esta en un periodo de tiempo muy pequeño en el que es muy importante aprovechar el tiempo al máximo para después poder rendir en condiciones en el primer acontecimiento importante para el Club: La Copa Federación.
Antes de que empezara toda esta carga de trabajo, pudimos comprobar nuestro estado de forma en la 2ª Jornada del Trofeo Federación. Esta siempre es una jornada un poco descafeinada por el tipo de pruebas, aunque es cierto que la prueba inicial de la jornada merecía la pena asistir a ella:  4x 50 Libres masculino.
En este relevo, nuestros nadadores Raúl G, Daniel G, Yeray M y Juan Diez consiguieron un nuevo récord del Club!! Así da gusto, cada competición somos mejores.
Dos chicas valientes continuaban  con el 800 Libres en el cual Marina estuvo a punto también de conseguir un nuevo récord Abosluto. Paula, no tuvo su mejor día pero la sirvió de aprendizaje para un futuro, que confío en que será prometedor; paciencia.
La Jornada seguía con las pruebas de 50 Mariposa y 100 Braza en la cual el resto de nadadores, 19 para ser exactos, batieron sus marcas personales a excepción de 2. Buen promedio chicos.
Cabe destacar al debutante Gonzalo, que promete ser un buen bracista; trabajo y constancia Gonzalo.

Pasados 15 días  nos trasladamos a Asturias, concretamente  al Trofeo de Navidad del Grupo  Covadonga. Este trofeo  fue la primera toma de contacto de la temporada con la piscina de 50 metros.
Raúl García- Pablo Brasa- Juan Diez
Esta primera toma fue bastante prometedora consiguiendo una 2ª plaza absoluta de Absoluta de Raúl García en el grupo de Libre, una 3ª plaza absoluta de Pablo Brasa en el grupo de braza, consiguiendo un nuevo récord absoluto del Club  y una 3ª plaza de Juan Diez en el grupo Infantil de espalda, y acercandose poco a poco a la mínima nacional de este año que está muy cara. El resto de nadadores tuvieron un digno papel para no estar acostumbrados a la piscina de 50 metros. ENHORABUENA!!!


El mes seguía pasando y la carga de entrenos, fiestas etc etc se iba acumulando hasta llegar al mítico entreno Navideño: 100x100.
Este año consiguieron acabarlo 8 nadadores y fue un poco diferente, siendo si cabe más duro físicamente.
Solo 2 de ellos, Raúl y Daniel G, consiguieron acabarlos saliendo cada 1´30s combinando estilos, palas, mariposa.... !! CRACKS !!  El resto también consiguieron su reto y además con menos descanso que el año anterior... !! BUEN TRABAJO !!
Además los Benjamines del equipo también participaron acabando algunos de ellos con más de 4000 metros!! SOIS DUROS !!

Pero las Navidades bajo el agua acaban de comenzar...
Desde hace ya 4 años asistimos al Trofeo Internacional de la Magdalena y este año decidimos no fallar a nuestra "tradición".

Así 14 nadadores, 1 técnico y la impagable ayuda de 6 padres y madres se desplazaron a Avilés los días 3 y 4 de Enero.

Viaje perfecto y llegada estimada al Longhouse en Salinas; comida, reposo y al lío!
La jornada del viernes tarde comenzaba con luces y sombras. Luces de fondistas y sombras de velocistas,pero confiemos que con descanso las cosas salgan correctas en su momento adecuado.
Jose Antonio rompió el hielo con una gran 3º posición Alevín en 50 Mariposa; según pasaba la tarde nos dábamos cuenta que eramos menos nadadores que otros años , pero el nivel era bastante alto.
También tenemos que destacar a Daniel y Marina que marcaron unos buenos tiempos en el 400 libre y tiene cada vez mas cerca sus marcas objetivos. Elsa además, aguantó bien sus dolores y logró darle un buen bocado a su marca personal de 100 E.
Acababa la sesión con un relevo de 4x50 Libres femenino, Marta-Andrea-Elsa-Marina,el cual sin ser el cuarteto más rápido posible dadas las condiciones de la categoría, casi baten el récord absoluto del Club.
!! ENHORABUENA !!

Tiempo de relax, cena y risas en las habitaciones, pero sin demora ya que al día siguiente tocaba volver a competir en una jornada de mañana y tarde que se prometía bastante dura.

Noche perfecta, desayuno ideal y ganas al 100%!!
Llegamos pronto a la instalación y gracias a eso pudimos realizar un buen calentamiento dado la dificultad por el elevado número de nadadores.
Hoy la cosa sería diferente y los protagonistas serían  Marina y Raúl. !! Están en racha !!
Empezamos con los 200 X en los cuales Juan hizo un buen papel con cosas a corregir que le darán la posibilidad de mejorar bastante su marca personal.
Turno de Marina, turno de control. Salíó controlando perfectamente la prueba sin dejarse llevar por la gente y con unos parciales de libro consiguió batir el récord absoluto que ella misma poseía en casi 7 segundos menos. Bien!!
Seguía el 50 braza en el cual hay que destacar a los 2 nadadores; Ainhoa va arrancando después de su mala racha de lesiones encadenadas por rotura desde Mayo!!  y consiguió una gran 2ª posición  en categoría Infantil!! Dejadla que arranque y nos sorprenderá hasta donde puede llegar. Pablo fue el siguiente, el cual tuvo la mala suerte de que lo descalificaran después de un gran tiempo por "supuestamente" dar patada alternativa durante el nado..... Que me lo expliquen....
Llego después el turno de la mariposa, en el cual Yeray nado una gran prueba rebajando su marca personal en casi 2 segundos!! Bien bien!! barrera superada!!.
En la prueba de 100 libre algunas nadadoras querían que las sombras de ayer se convirtieran en luces y así fue, sobre todo Alba que se demostró a ella misma lo que significa esforzarse de verdad en una competición. Es el único camino Alba. Raúl hizo lo mismo y pronto estará en ese 55 tan deseado. Comenzaba su día en todos los sentidos!!
Así llegábamos a los relevos de 4x50 estilos los cuales estuvieron a un nivel bastante alto batiendo casi sus propios records.
Una buena comida  con paseito incluido y de nuevo a la piscina. Ahora las ganas estaban más flojas, tripa llena, sueño, cansancio.... pero supieron sacar las ganas  y la motivación para ponerse manos a la obra.

Abrió la última jornada los 100 estilos en la que las 3 nadadoras realizaron un buen papel a pesar del cansancio acumulado. 3 jornadas se notan , pero la competición es un aprendizaje y cada día es más fácil hacerlo.
Seguía pasando la Jornada y llegábamos a los momentos mágicos de la tarde.
Primero con Marina, no tuvo miedo y salió a comerse el mundo en el 100 braza, tanto que batió el récord absoluto del Club en el 50 y en el 100 !!   con una marca final de 1.24,75 y 39.2 ..  Este año pinta bien para Marina, nadadora muy constante y que en la competición se crece.
Turno de los 200 libres con varias sorpresas. La primera de Ismael... un nadador " vago" entrenando ,pero que en competición se transforma, tanto que rebajo su marca !!! 20 segundos !!!  Si entrenaras bien....
La segunda ,que no es sorpresa, fue Raúl. Él tiene el objetivo de bajar de 2´este año y poco a poco con su tesón lo va a conseguir, esta vez se quedo en 2.02,87 cada vez más cerca y esta vez con un récord absoluto del Club que llevaba mucho tiempo sin batirse. !! ENHORABUENA !!
Llegaba la fiesta del relevo de 8x50 Libres mixto, un relevo que siempre es especial y muchos nadadores no la habían nadado nunca. Todos hicieron un buen papel.

Un gran trofeo que dejo ver cosas que van por buen camino y cosas que tenemos que seguir mejorando e insistiendo. Paciencia es la madre de todas las ciencias, así pues habrá que hacer caso al refrán.

La noche de después dio para mucho y se resume en risas, risas y muchas risas. Convivencia perfecta y una familia más unida.
!! Gracias chic@s !!
Lo que paso en el Longhouse se queda en el Longhouse  



No hay comentarios:

Publicar un comentario