viernes, 25 de julio de 2014

Campeonato Regional de Verano

Hemos querido dejar pasar un tiempo para reflexionar en frío todo lo ocurrido en el Campeonato Regional de Cantabria.
Este año el nivel medio del Club ha subido bastante, vais creciendo físicamente y vais madurando a la hora de los entrenamientos, aunque a veces haya que tirar del carro para que no os despistéis.
En 2014 habéis conseguido mínima regional 19 nadadores, sumando 102 mínimas entre todos, frente a los 15 nadadores del año pasado que sumaron 80 mínimas regionales.  Un 22% de aumento. Muy bien!!

Este aumento se ha notado sobre todo en los relevos masculinos. Antes solo teníamos un " Equipo Titular " y ahora podemos dar algún descanso a alguno sin que la marca final se vea alterada.
El equipo femenino ha estado un poco mermado debido a las lesiones,aunque las que habéis realizado los relevos os habéis defendido muy bien.

Metidos ya en plena competición,pudimos ver una gran dominadora del Regional: Marina Gutierrez, nuestra bracista. Marina ha conseguido algo histórico para nuestro Club. Nunca antes una nadadora de nuestro Club, había conseguido el triplete de Oro  ganando las tres pruebas del estilo braza, y consiguiendo la plata en los 400 Estilos. Marina se une así a Pablo Brasa, el cual lo consiguió en 2010. Además Marina demostró estar muy fuerte en los relevos de Crol realizando un gran parcial, a sólo 2´´ de su mínima nacional, pese a no haber trabajado demasiado el Crol esta temporada.!! ENORME!!

Otro que ha estado enorme y que tiene un gran valor debido a que trabaja y estudia  ha sido Raúl García.
Metido de lleno en su carrera universitaria y trabajando a tiempo parcial ha sacado tiempo de debajo de las piedras durante el año para poder entrenar.  Raúl consiguió el Bronce en los 400 Libres, un 5ºen 100 y 200 Libres, y fue la base de las 4 medallas conseguidas en los relevos masculinos. Todo un ejemplo para todos vosotros. Estudio y rendimiento es posible, solo hace falta organización.!! BRAVO RÁUL !!

Ahora viene la parte más interesante para el EQUIPO, los relevos.
El equipo masculino ha conseguido 4 medallas de Bronce, de 5 posibles, en los relevos de 4x 50 Estilos, 4x100 Estilos, 4x100 Libre y 4x200 Libre con 6 nadadores diferentes: Raúl García, Daniel García, Pablo Brasa, Juan Diez, Yeray Mora y Alejandro Santamaría

Como dije antes una gran muestra de que el nivel Global del equipo está subiendo. Cada día estaremos más arriba y más cerca de los mejores equipos de Cantabria.

Conseguimos un empate en el medallero con Castro Urdiales, otro equipo que va a dar mucho que hablar, pero dado que ellos tenían un Oro más consiguieron la tercera plaza del podium, quedando nosotros en una increíble 4ª posición de 13 equipos participantes!!
En el campeonato por categorías conseguimos pese a las bajas del equipo femenino una gran 6ª posición en categoría Infantil/ Junior y una 5ª posición en la categoría Senior.

La gran mayoría habéis trabajado duro este año y aquí tenéis los resultados. !! ENHORABUENA !!

A modo personal como entrenador estoy muy satisfecho. La única persona que me ha hecho caso 100% y ha asistido el 99% de los días a los entrenamientos ha conseguido 3 Oros y 1 Plata en día que tenía que conseguirlos, y el resto mirar que resultados tan buenos. GRACIAS A TODOS.

Esto todavía no ha acabado, quedan las travesías, que nos mantienen en forma y nos dan un punto extra de fuerza resistencia que es ,bajo mi punto de vista, CLAVE en vuestra formación.

!!  See you !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario