martes, 27 de noviembre de 2012

!! Equipazo Benjamín !!

El sábado 24 nuestro equipo Benjamín se desplazo a Laredo para asistir a la 1ª Jornada de la Liga Cántabra Benjamín. 22 nadadores,10 de ellos debutantes  iban a realizar una magnifica competición.
La prueba comenzó con el relevo masculino de 4x50 espalda. El relevo B masculino dejo detalles muy buenos ganando su serie. Turno del relevo A con 2 debutantes pre-benjamines,  4ª posición a solo 4 segundos de la medalla de bronce.Sin palabras. En este relevo uno de los protagonistas del día, Álvaro Santamaría batió un récord del Club que estaba en posesión del mítico Santos Zabala por más de un segundo,dejándolo en  47,60.No sería el único récord del día.
Pero esto solo había empezado. Llegaba el turno de las chicas. Sabíamos que lo harían muy bien. Primero el relevo B  hizo una magnifica posta ,aunque los nervios traicionaron a algunas de las componentes y fueron descalificadas. Turno del relevo A,que con unas grandes y muy regulares nadadoras consiguieron la medalla de oro!! aventajando en casi 10 segundos al segundo equipo!! realizando el mejor tiempo en este relevo desde el año 2008 . Menuda proyección tienen estas nadadoras....
Bueno, pasada la emoción de los relevos comenzaban las pruebas individuales y de que manera....
Rodrigo Ruiz, categoría 9 años , debutante,conseguía la medalla de plata en 50 metros espalda  con 56,08
Mar Cavia ,categoría 10 años, conseguía  la medalla de plata en 50 espalda con 48,08
Valvanuz Álvarez,categoría 10 años, conseguía la medalla de bronce en 50 espalda con 49,25
Álvaro Santamaría,categoría 9 años, debutante, conseguía la medalla de oro en 50 libre con 39,12. Además conseguía también un nuevo récord del Club  que también poseía Santos Zabala.
Pedro Vega categoría 9 años, debutante, conseguía la medalla de plata en 50 libre con 42,13
Un total de 5 medallas individuales y una por equipos!! Hacía mucho tiempo que no se veía un equipazo así en Astillero.
La última prueba fue el relevo de 4x50 Libre en el que todos estaban ya cansados de tanta emoción y tanto esfuerzo. La lastima fue que algún golpe con la corchera y nadar en una serie en la cual las nadadoras no tuvieron rival ,privaron al equipo femenino de lograrla medalla de bronce por solo un segundo !!

Pero no solo lo hicieron bien ellos. El resto de nadadores, muchos de ellos debutantes, consiguieron dominar los nervios y mejorar sus marcas individuales,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE, consiguiendo muchos de ellos estar entre los 10 primeros y con ello lograr un 5 puesto en la clasificación por equipos a solo 20 puntos del 3º puesto.
Aquí podéis ver vuestros magníficos resultados

Vuestro Club está creciendo, y en la piscina nadadores,padres y entrenadores se dieron cuenta de Astillero está pegando fuerte. Todo esto es gracias a vosotros que sois los que nadáis, pero hay que dejar claro una cosa: Es posible que esto no sea así siempre. No hay que relajarse,  hay que seguir esforzándose como lo hacéis día a día para seguir aprendiendo tanto vosotros como yo.
!!! Nos vemos en la piscina !!!

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario