lunes, 29 de abril de 2013

5ª Jornada Trofeo FCN


Buena Jornada la del pasado sábado. Nuestros nadadores asistían con ganas de competir ya que algunos tenían grandes esperanzas puestas en estas pruebas.
La competición comenzaba con el relevo masculino de 4x100 Libres en el cual Juan D. saliendo en primera posición consiguió la mínima federativa con un tiempo de 1.03,61. El resto de nadadores se defendieron a un buen nivel.
Comenzaban las pruebas de mariposa en las que hay que destacar a Paula T. que se quedo a solo un segundo de la mínima regional y consiguió batir su propio récord del edad del Club y a Nerea, que logró un buen tiempo para ser su primer 100 Mariposa.
Ya en categoría masculina Miguel ,Javier y Pablo nadaron de una manera bastante regular manteniendo el tipo en un prueba que no es la de ellos. Juan D. intento lo imposible y le costo bastante el segundo 50, aún así consiguió un buen tiempo. Yeray con una lesión en el pie mantuvo el tipo y Raúl ,que este año esta nadando con mucho menos presión  consiguió batir el récord del Club  dejándolo en 1,06.72. Una vez más queda claro que la presión no es buena, no hay más que ver a Raúl este año, por ejemplo.

Comenzaban las pruebas de braza  y lo hacía la categoría femenina. Bárbara y Andrea lo nadaban por primera vez y sufrieron en sus propias carnes lo duro que es un 200 Braza. Muy buena prueba de las dos nadando de manera muy regular sobre todo Bárbara, y consiguiendo otra mínima más para la Copa Federación del año que viene. Cada vez más cerca de la Regional.
Después vino  Ainhoa, que mantuvo muy bien el tipo ya que estaba enferma y prácticamente igualó su marca colocándose en una muy buena 10ª posición absoluta,una 3ª posición Infantil y 1ª posición de su edad.
En la siguiente serie venía Marina, la cual salió un poco fuerte y lo pago,pero aún así consiguió sacar una muy buena marca quedando en 3ª posición absoluta,1ª posición Infantil,récord absoluto del Club y consiguiendo por 50 centésimas la mínima federativa!! Bien Marina!! aún así , yo se que nadando un poco más suave al principio tienes más margen de mejora.

Llegaban los chicos y con ello el primer intento de Daniel para batir la mínima nacional. No venía en las mejores condiciones,ya que su condición de Triatleta hace que estás pruebas sean un poco más secundarias.
Salió a por todas pero enseguida vimos que no iba a ser el día.Aún así consiguió un 3ª puesto absoluto y no alejarse demasiado de su marca. Cuando estés descansado vas a reventar el crono!!!
Pabli  sin embargo,se dio cuenta de que no quiere nadar el 200 Bz. Su cabeza ya lo sabía y por eso no lo nado como el puede.Si tu cabeza no está donde tiene que estar la prueba no sale bien nunca.

Ya estábamos llegando al final y quedaban las pruebas de 200 X.
Comenzaban las chicas con un sorprendente rendimiento ,para ella  no para mí , de Marta. Nunca nada bien la mariposa entrenando,hasta que se dio cuenta de que si o si tenía que nadar estilos y de repente sabe nadar mariposa. Marta tiene unas cualidades muy muy buenas pero ella no quiere aprovecharlas... una lástima.
Andrea,Bárbara y Nerea acusaron su prueba anterior y se quedaron a escasos segundos de conseguir la mínima para la Copa del año que viene, aunque cada vez está más cerca. Liz se defendió bastante bien para lo que viene a entrenar,aunque este año tiene la excusa de los estudios. Ainhoa mantuvo el tipo estando enferma y Marina acusó su esfuerzo en el 200 Braza y se quedo a unas centésimas de la mínima federativa.
A la siguiente cae!!
Turno de los chicos. Javier y Pablo de nuevo tenían su turno y a los dos les penalizó las mismas cosas: No venir a entrenar y su braza...  Dos nadadores
con un potencial tremendo que no lo aprovechan. Hay que entrenar más!! Turno de Juan, salio a por todas y de nuevo la braza le penalizó un poco. Aún así siendo ya su tercera prueba hay que quedarse con su parcial de crol que esta muy bien, hay que nadar un 200 Libres ya!!
Turno de Raúl en el cual volvimos a ver que nadar con presión es maliiiiiisimo. Salió relajado y controlando en todo momento y consiguió rebajar su marca en 4 segundos mejorando esos segundos en sus peores estilos. Todo un ejemplo para los más pequeños,de que no hay que tener prisa. Sigue mejorando desde hace 4 años que le conozco,poco a poco y paso a paso,sin prisa. Llegaba Daniel que cerraba la competición con una buena prueba de estilos en la que estuvo a punto de lograr batir su marca,pero el cansancio se noto en el parcial de crol. Hay que quedarse con los otros 3 parciales. Muy buenos, hay que quitarle segundos al Crol!!!

Muy buen sabor de boca nos deja esta jornada de cara al verano. Estamos en un punto de la planificación que deja bastantes residuos de fatiga y demuestra que tenemos una buena base para apretar el acelerador cuando nos toque. Hay que seguir trabajando y no rendirse por el camino, todas las cosas llegan,pero en su debido momento.

Nos vemos en la piscina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario