lunes, 8 de abril de 2013

Resumen últimas competiciones


Después de pequeño un parón blogero ,vamos a poner un poco al día esto.
A finales del mes de Marzo el Club compitió en diferentes bandos.
Los más mayores  compitieron en la 4ª Jornada del Trofeo FCN en la cual se nadaron los  4x 50 estilos masculinos, 400 libres,200 espalda y 50 libre.

La competición comenzó bien  con un 4ª puesto en el relevo a solo un segundo del 3º puesto. Habrá que apretar un poco más para conseguir una medalla en el Campeonato Regional de Verano, pero vamos por buen camino.

En las pruebas de 50 libre hay que destacar a Marta I. García que cada día esta más cerca de conseguir la mínima regional y a Ismael Martín el cual sorprendió a todos con su tiempazo de 30,4.
Seguía la competición con los 200 Espalda en la cual Elsa Diez pego un bocado de 25 segundos a su marca personal. Elsa es un buen ejemplo de que el trabajo duro tiene su recompensa.A la próxima seguro que cae la mínima regional. A por ella!!
Llegábamos a los 400 libres y aquí vino el mejor resultado en general.

Marina consiguió al mínima federativa y cada vez esta más cerca de bajar de los 5´. Si se esforzara más entrenando los haría con los ojos cerrados...
Ainhoa y Marta cada vez más cerca del 5,30  mejorando sus marcas considerablemente yAndrea y Bárbara dando un buen bajón a sus marcas personales y cada vez más cerca del sub-6 en esta prueba.
En categoría masculina destacaron Raúl con su 4 posición Absoluta y cada vez más cerca del 4,20 solo le falta aprender a no tener miedo. Daniel con una marca aceptable para su estado de forma y Yeray mejorando pero no todo lo que es capaz también obtuvieron buenos resultados.
Buena competición  en lineas generales para estar en la 3ª semana del 2º macrociclo.

Llego el turno de los Benjamines el día 23 y su jornada puede denominarse Equipazo Benjamín 3.0
A esta generación de Benjamines no hay quien los pare.
Empezó la prueba con los relevos masculinos con una 2ª posición (a solo 2´´ de los primeros) siendo 2 nadadores pre-benjamines y los otros 2 de primer año.... No habrá quien los tosa.

Pero la cosa no quedo así ya que el relevo femenino consiguió también una 2ª posición pero un minúsculo anticipo de una nadadora hizo que fueran descalificadas. !! No problem !! Nos sirve para aprender, a la próxima.
La competición seguía y los resultados también. Comenzaban los 100 Libres en los que Álvaro Santamaría y Pedro Vega se colocaban 1º y 2º en categoría 9 años con atencíon: 1,25 y 1,31 respectivamente, logrando la 1º y 2º mejor marca de edad Cántabra. Ojo a estos dos niños en el futuro.
El resto de nadadores estuvieron aun nivel muy alto también para ellos.

En categoría femenina Elsa Crespo quedo en una 4ª posición perdiendo 5 segundos en cada volteo... Cuando aprenda bien a hacerlos ojo a Elsa.
En Categoría 10 años destaco Unai I con una buena marca personal  logrando la 6ª posición sin olvidarnos del resto de nadadores que rebajaron bastante sus tiempos personales.
Llegaba la categoría femenina y Adda y Valvanuz se disputaron el 3º puesto logrando el mismo tiempo  pero decantándose a favor de Valvanuz por unas centésimas. Muy buena marca para las dos casi bajando ya del 1,30 Muy bien!!! El resto de nadadoras también hicieron un buen papel para el tiempo que llevan entrenando.Finalizado el crol llegaba el turno de los 100 Estilos.Con los estilos seguía el equipazo benjamín 3.0. En 9 años masculinos Gonzalo Trueba nos sorprendía con una 3ª posición y un nuevo récord del Club.



En 10 años Jose M. García hizo muy buena prueba mejorando sus tiempos  y logrando una muy buena 4ª posición. Marina Nuñez también consiguió hacer un buen papel con un 5º puesto aunque los nervios la traicionan un poco en todas las competiciones. Poco a poco tendrás que aprender a controlarlos.
Lastima fue la enfermedad que privó a Mar C de disputar esta competición,ya que hubiera entrado para las finales de Mayo




Con esto se acababa la Liga Benjamín y salía la lista de clasificados para las finales Escolares.


9 Años Masculina
9 Años Femenina
10 Años Masculina
10 Años Femenina
1º Alvaro Santamaría
9ª Elsa Crespo
9º Unai Iñiguez
9ª Valvanuz Álvarez
2º Pedro Vega

10º Jose M García
10ª Marina Nuñez
5º Gonzalo Trueba


11ª Adda Roiz
6º Rodrigo Ruiz



11º Andrés Teja





Casi un 50% de nadadores clasificados y el 2ª equipo en número de nadadores.
Alevines ,Infantiles etc etc ponerlos las pilas que los peques vienen muy fuertes!!!

!! Enhorabuena a todos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario